Te contamos 5 datos sobre el Puente Alexander III de París, sin duda el mas hermoso de la Ciudad Luz:
- El puente Alexander III Fue construido para celebrar la alianza franco-rusa entre 1896 y 1900 y se llama así en honor al Zar Alejandro III. La primera piedra fue puesta el octubre de 1896 con un fastuoso evento al que asistió el Zar Nicolás II, hijo de Alexander III.
- Este puente es el más largo de Paris, con sus 150 metros de largo y 40 metros de ancho y representó una proeza técnica en su época, pues es una estructura única que no tiene apoyos centrales. Las 4 columnas gigantescas tan bellamente decoradas que se ven a cada extremo del Puente Alexander III, están allí principalmente por razones técnicas, para hacer contrapeso a la estructura horizontal.
Te puede interesar : Cómo preparar tu viaje a París en 5 pasos
- Está decorado con 22 esculturas, y 32 candelabros, adornados con ángeles, genios marinos, guirnaldas de flores, faros sostenidos por ángeles. Tiene dos pegasos dorados, uno simboliza la guerra (el de la orilla izquierda) y el otro la paz (el de la orilla derecha).
- Debajo de las columnas de la orilla izquierda del Puente Alexander III hay una estación de metro (Invalides, línea 8 y RER C) y un restaurante con una discoteca en su sótano (Faust).
- Este es el puente más bello de Paris. Tiene una vista espectacular desde ambos lados y por supuesto hace parte de todas nuestras Guías Detalladas, para que recorras París y te enamores de la Ciudad Luz como nosotros.
¿Cuándo vienes?
París te espera.
A bientôt!