Cuando llegas a París, llegas lleno de emoción por conocer una de las ciudades más hermosas del mundo, por ver la tan famosa Torre Eiffel, por probar la deliciosa -« pâtisserie» pastelería francesa. Claramente quieres verlo todo en los pocos días que vas a estar en esta ciudad. Pero, ¿qué pasa cuando van pasando las horas y después de caminar y caminar empiezas a sentir que necesitas un buen café en París para continuar?
Esta es una de las grandes sorpresas, muchas veces “no muy agradable”, que se llevan los turistas. Cuando llegas a un café en París y dices – « un café s’il vous plaît » (un café por favor) te van a servir un expreso, es una forma de preparación de café de origen italiano. Es un café corto y concentrado, dependiendo del café que usen puede llegar a ser muy amargo.
Si no te gusta el café de esta manera, puedes pedir otro tipo de preparación. Si prefieres un café menos concentrado puedes pedir -“un café allongé s’il vous plaît» (un café largo por favor); al decir largo significa que diluyen el café poniéndole más agua caliente. Si prefieres un café con leche puedes decir -“un café au lait s’il vous plaît». Ten en cuenta que “au” se pronuncia como “o” y “lait” como “le”.
Te invitamos a descubrir los cafés parisinos y disfrutar de una taza de café en París que se adapte a tu gusto. Para más información sobre, cómo y qué visitar en París utiliza nuestras guías con recomendaciones y tips.
Recuerda que los sueños se hacen realidad, París te espera.
Saludos y hasta pronto!
Autora invitada: Caro Suarez, Ingeniera multimedia, master en marketing digital y amante del café. Más en carosuarez.social